Noticias Destacadas

Lanús, Provincia de Buenos Aires

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de una mujer asesinada con su bebé en brazos

Un hombre de 41 años fue detenido como presunto autor del crimen de una mujer de la misma edad que fue degollada cuando tenia su bebé de nueve meses en brazos, en una plaza de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, según informaron fuentes policiales.policia1-703x375

El detenido, identificado como José Ariel Aranda, era el exesposo de la prima de la víctima, llamada Adela Maciel, y de acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, ambos actualmente mantenían una relación amorosa.

El asesinato se produjo alrededor de las 19:30 de anoche en la plaza “Los Tanos” situada en San Vladimiro, entre Murguiondo y Molinedo, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Villa Diamante, en Lanús. Se investiga si a la víctima la mató un conocido.lanus femicidio 1

Una mujer de 41 años fue degollada ayer mientras mantenía en brazos a su bebé de nueve meses y se investiga si un hombre con el que mantenía una relación sentimental fue quien la mató durante una discusión en una plaza de Villa Diamante, en Lanús.

Fuentes policiales revelaron que el hecho ocurrió alrededor de las 19.15 en la calle San Vladimiro entre Cnel. Murguiondo y Cnel. Molinedo, en el mencionado distrito del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.La víctima, identificada como Adela Maciel, vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde se encontró con un hombre que ella conocía.

La mujer mantuvo una discusión con esta persona y en un momento hubo un corte de energía en la zona.Según las fuentes, luego que volvió la luz, los vecinos encontraron a Maciel degollada y con su bebé de nueve meses en brazos, uno de sus ocho hijos.Efectivos de la comisaría de Villa Diamante arribaron al lugar para preservar la escena del crimen y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Los voceros agregaron que se investiga si el femicidio lo cometió un hombre con el que mantenía una relación sentimental, aunque aclararon que no era su pareja estable.

Una vecina contó que “nadie tenía luz y apareció la mujer muerta en la plaza con el cuello todo cortado”.

“Tenía un bebé de nueve meses, el tipo la mató y le dejó el bebé encima de ella”, dijo indignada.

Imagen : LANUS Noticias