Noticias Destacadas

Santa Fe

Detuvieron a un hombre que amenazó a una mujer con un arma de guerra

Fue durante un procedimiento realizado el martes en Nueva Pompeya. Se detuvo a un hombre y se le incautó una pistola 9 mm. cargada. Luego, probaron que el detenido no es miembro de una fuerza de seguridad nacional como él había asegurado. Nueva-pompeya.jpg_973718260

Este martes a las 15, agentes de la Brigada Motorizada de la Policía de Acción Táctica, PAT, aprehendieron en la vereda de una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo al 7700 del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe, a un hombre con un arma de guerra cargada con 13 balas, quien sería el autor del delito de amenazas contra una mujer que habita en el mismo barrio.

El aprehendido fue llevado a la Comisaría 26°, y allí se identificó como miembro de una fuerza de seguridad nacional. Los policías constataron que no pertenecía a ninguna y por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, fue identificado como presunto autor de los delitos de: portación indebida de arma de guerra, amenaza calificada con arma de guerra y usurpación de título.

La denuncia de la mujer amenazada

A las dos de la tarde, una mujer se comunicó con la central policial 911 y denunció que un hombre se presentó en su casa con un arma de fuego y bajo amenazas la obligó a contactarse con su hermana de quien él fue su pareja. La mujer aterrorizada por el suceso que le tocó vivir, pidió la presencia policial y al cabo de algunos minutos arribaron al lugar dos agentes de la Brigada Motorizada de la Policía de Acción Táctica, PAT, quienes dialogaron con la mujer y vieron al hombre que la amenazó en la vereda de una casa ubicada enfrente de la suya.

Aprehendido con arma de guerra cargada

Los dos suboficiales cruzaron la calle, chequearon al hombre imputado por la mujer como el autor de la amenazas, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador y lo llevaron detenido a la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.

En la dependencia policial, el aprehendido dio su identidad y recalcó que era miembro de la Prefectura Naval Argentina. Los policías hicieron la consulta con esa fuerza nacional con sede en el puerto de Santa Fe, adonde desestimaron que fuera integrante de esa fuerza de seguridad.

Los delitos imputados

La novedad sobre el procedimiento fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, quien ordenó que M. A. F. de 37 años, continúe detenido y le sea formada causa como presunto autor de los delitos de: portación indebida de arma de guerra, amenaza calificada con arma de guerra y usurpación de título.

 

Imagen : UNO