Monte Grande

Detuvieron a un chofer escolar acusado de abusar de una nena de 9 años

El chofer de un micro escolar, Lucas Álvarez, de 38 años, fue detenido tras haber sido acusado de abusar de una nena de 9 años arriba del micro que usa para trabajar, cuando la llevaba junto a otros alumnos hasta el Instituto Argentino de Monte Grande al que asiste la menor.

Imagen : MinutoUno

Según fuentes de la investigación el hecho habría ocurrido el miércoles de la semana pasada y fue advertido por un vecino que al ver la situación no dudó en grabar con su teléfono al chofer cuando abusaba de la niña, para luego dar aviso a la policía.

En base a fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se pudo saber que el denunciante indicó que alrededor de las 7 de la mañana vio cómo en calle Brown y Pedro Suárez, de Monte Grande, observó que en un micro escolar estacionado frente a su domicilio “el conductor abusaba de una menor de aproximadamente 9 años ”

Fue entonces que el personal policial de la Comisaría 1° de Monte Grande, en base a los datos del vehículo aportados por el vecino, procedieron a identificar el rodado y llevarse detenido al chofer, que este lunes se negó a declarar en la causa ante la Fiscalía Descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría.

Álvarez quedó a disposición de la justicia por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, según se pudo saber a partir del testimonio de fuentes cercanas al acusado, este viene de una familia de transportistas y desde hace varios años trabajaba llevando alumnos de esa institución educativa.

En ese sentido desde el Instituto Argentino al que asiste la alumna atacada, quisieron dejar en claro que el transportista no pertenece al establecimiento, sino que la relación laboral es entre él y los padres. La acusación que recae sobre el acusado se ve agravada por su rol de cuidador temporal de la menor a la que trasladaba.