Noticias Destacadas

Mar del Plata

Detuvieron a los presuntos femicidas de Rosario y Claudia

Se trata de Carlos Ruiz Díaz (40), quien tenía un pedido de detención por el “homicidio agravado” en perjuicio de Rosario del Carmen Salinas (38), y de Daniel Herrera (50), quien era buscado por el crimen de su ex pareja Claudia Sposetti (47), que estaba desaparecida desde el pasado jueves.policia-9111

Ambos femicidios se conocieron este sábado, cuando en Mar del Plata se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres donde esta noticia causó indignación y conmoción entre las más de 60 mil participantes.

Ruiz Díaz, que era buscado por el crimen de su ex pareja, asesinada de once cuchilladas delante de sus hijos en su casa del barrio Belgrano, fue detenido este domingo mientras caminaba en un asentamiento, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron a Télam que la detención se concretó, alrededor de las 6, cuando el imputado caminaba en la calle Ortíz de Zárate al 8000, dentro del barrio Villa Santa Rita.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) realizó un operativo en la zona dado que habían obtenido datos respecto de que Ruiz Díaz estaba escondido en ese lugar.

Según las fuentes, el hombre no se resistió a la detención y fue trasladado a una dependencia policial.

De acuerdo a los testigos, Salinas estaba discutiendo a los gritos con su ex pareja hasta que en plena pelea el agresor sustrajo un arma blanca y comenzó a atacarla hasta darle once cuchilladas.

Tras separarse hace algunos meses, la víctima había denunciado a su ex pareja por situaciones de violencia y había logrado que le impusieran una restricción para acercarse a su casa, pero el hombre igual ingresó.

EL OTRO DETENIDO

Daniel Herrera fue detenido en las últimas horas por personal de la comisaría 5ta., en el marco de una causa donde se lo acusa de haber matado a sangre fría a su ex pareja, Claudia Sposetti.

La víctima, que estaba desaparecida desde el pasado jueves, apareció en el interior de un automóvil en la zona de los acantilados, degollada.

En ambos hechos intervino la doctora Andrea Gómez, fiscal en turno, que en este último caso había requerido investigar el entorno de Sposetti.

De acuerdo a información aportada por la familia de la víctima, con este sujeto habría finalizado una relación hace aproximadamente un mes atrás.

 

Imagen : puntonoticias.com