Noticias Destacadas

Salta

Detuvieron a Aldana Leyseca, la condenada por el homicidio de Sabrina Berton

Lo confirmaron su abogado, Marcelo Arancibia, y la madre de la víctima, Roxana Belbruno.aldana l

La Policía detuvo esta tarde a Aldana Leyseca, condenada a 8 años de prisiónpor el homicidio de Sabrina Berton, asesinada de un balazo en la cabeza en 2008 cuando concurría a ver un partido de fútbol acompañada de un grupo de amigos hinchas de Central Norte.

La madre de la víctima, Roxana Belbruno contó a LA GACETA que ya le habían avisado que iba a suceder y que hace pocas horas recibió la confirmación judicial de que Leyseca había sido detenida a las 14.30.

El abogado de la condenada, Marcelo Arancibia le confirmó la noticia a este medio contando que la familia Leyseca lo había llamado para notificárselo El letrado manifestó no saber a dónde la trasladaron y cuestionó la decisión judicial argumentando que la detención no es procedente dado que el fallo aún no está firme debido a que a todavía quedan instancias a las que apelar.

El jueves de la semana pasada, la Sala III del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación y confirmó la sentencia que la Sala V del Tribunal de Juicio habáia dictado en septiembre de 2015 condenando a prisión a Leyseca pero disponiendo su detención cuando el fallo quedase firme.

El Tribunal de Impugnación ratificó el fallo de primera instancia pero no dispuso su inmediata detención considerando que aún quedaban instancias recurribles, por lo que la Corte de Justicia expresó su rechazo al respecto sosteniendo que no se observaba su propia jurisprudencia.

Fuentes judiciales confirmaron que al devolver el caso al Tribunal de Juicio, finalmente Impugnación recomendó la detención de Leyseca, lo que fue ordenado y cumplimentado hoy.

Arancibia avisó que recurrirá a todas las instancias para lograr la revisión del fallo y la libertad de su defendida.

Roxana Belbruno se mostró contenta por la detención y expresó que se cumple lo que ella tanto pidió, que la causa continúe en sus distintas fases pero con la condenada detenida.

 

Imagen : nuevodiariodesalta.com.ar