Noticias Destacadas

César Marcelo "Yeye" Vitale

Detuvieron a acusado por abuso de dos niñas amigas de su hija

Se trata del veterinario que cuidaba los animales de Matías Almeyda en Azul. Fue capturado por la Policía tras estar prófugo ocho días.acusado-abuso-dos-ninas-amigas-su-hija-

Un veterinario acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas amigas de su hija fue detenido en la ciudad bonaerense deAzul, tras permanecer ocho días prófugo.

Se trata de César Marcelo “Yeye” Vitale (44), imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de dos nenas que actualmente tienen 11 y 13 años.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el detenido se negó a declarar ante el fiscal Luis Alberto Palomares, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del departamento Judicial Azul, quien lleva adelante la causa.

El veterinario fue capturado en la noche del miércoles cuando estaba junto a su abogado, Dino Dátola, cerca de los tribunales del mencionado distrito, aparentemente dispuesto a entregarse a la Justicia pero la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Azul lo atrapó e inmediatamente lo condujo a la fiscalía para luego llevarlo y trasladarlo a la comisaría de la vecina localidad de Tapalqué.

La semana última los efectivos hicieron en Azul dos allanamientos en el domicilio particular del acusado, situado en Olavarría entre avenida 25 de Mayo y Moreno, y en su comercio, ubicado en avenida Piazza, entre las vías y Malvinas.

Según las fuentes, son cinco los hechos denunciados por los padres de las niñas, una hija de un policía y la otra de la empleada doméstica que ocurrieron entre 2012 y 2013, cuando ambas eran compañeras del colegio primario de la hija del veterinario.

Las víctimas, detallaron a través de una Cámara Gesell que concurrían a la casa de Vitale a la salida de la escuela y el hombre las hacía jugar al “gallito ciego” para aprovecharse de ellas.

El efectivo señaló que el veterinario le cuidaba los animales al técnico y ex futbolista Matías Almeyda, quien tiene campos en la zona, y que era una persona “reconocida” en Azul.

 

Imagen : Diario El Tiempo