Noticias Destacadas

Pedofilia

Detienen y acusan a un hombre de haber abusado de sus tres hijos biológicos

Un hombre de 49 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos, dos mujeres y un varón, y de hasta haber filmado los abusos ocurridos entre 1998 y el 2007, en la localidad bonaerense de Punta Alta, a 10 kilómetros de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.Pedofilia no

Las víctimas, que ahora tienen 26, 24 y 20 años, fueron abusadas en reiteradas oportunidades por su propio padre, cuyos datos se mantienen en reserva.

Con una orden librada por el juez de Garantías Susana Calcinelli de Bahía Blanca y del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la seccional local realizaron un operativo en una vivienda de la calle Alem al 1600 de Punta Alta.

Fuentes del caso señalaron a Télam que “en el marco del procedimiento fue detenido un hombre de 49 años como así también se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa como computadoras, discos compactos con distintas filmaciones y hasta teléfonos celulares, entre otros”.

“Se trata de una causa por la cual este hombre está sospechado de haber abusado sexualmente de sus hijas mujeres y del varón durante los años 1998 y el 2007”.

En el marco de la causa, los investigadores tratan de determinar con los elementos secuestrados, entre otros las filmaciones de los abusos, si el hombre pudo haber difundido las imágenes a través de Internet y de redes sociales, en el marco del delito de pedofilia.

Según se indicó, las tres víctimas, quienes ahora son mayores de edad, fueron el año pasado las encargadas de radicar la denuncia ante la Justicia.

Por su parte, el fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, señaló hoy a Télam que “conforme a las experiencias que me han tocado me parece que es un hecho aberrante” desde que se encuentra a cargo de esa unidad fiscal.

“Las denuncias las hacen en el 2015 pero los hechos comenzaron a ocurrir a partir de 1998 y cesaron entre los años 2004 y 2007”, comentó.

El fiscal sostuvo que “se trata de un núcleo familiar integrado por el sujeto que se encuentra imputado y en ese momento tres víctimas que son sus hijos biológicos”.

“Está acusado de haber cometido abusos gravemente ultrajantes de sus tres hijos, de haber corrompido y promovido la corrupción de estas personas donde se utilizaban videos de sexo explícito para la estimulación temprana de la sexualidad”, comentó.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en distintas viviendas de Punta Alta debido a que la familia se fue mudando, y en la última se procedió a la detención y allanamiento.

También Del Cero comentó que los hechos ocurrieron durante las distintas edades de las víctimas.

“La primera de las víctimas tenía entre 8 y 9 años cuando comienzan a ocurrir los hechos durante los años 1997 y 1998 hasta sus 14 años y medio, en el 2003-2004”, afirmó.

En los otros dos casos, el funcionario judicial detalló que “son víctimas conjuntas por haber sido promovidas o determinadas a la corrupción” al indicar que en el caso del varón los hechos ocurrieron entre el 2002 y el 2004 cuando tenía 7 años mientras que la otra mujer a la fecha de los abusos tenía entre 8 y 9 años durante hechos ocurridos entre el 2004 y el 2007″.

También Del Cero sostuvo que “las víctimas declararon que hechos que cometía su padre se llevaban a cabo en momentos en que su madre se encontraba trabajando”.

En ese sentido el fiscal comentó que “una constante en los casos que incluso ya están juzgados y con condena es que muchas madres dicen que no perciben o directamente hay una especie de anestesia porque ellas mismas han sido víctimas de abuso”.

Al ser consultado sobre las pruebas que hay en las causas, Del Cero sostuvo que “las declaraciones de las víctimas son coincidentes y se los denomina delitos de alcoba porque nunca hay testigos”.

Para el fiscal las tres víctimas radicaron la denuncia porque “hubo madurez biológica y emocional después de años”.

También detalló que a los jóvenes se le llevaron a cabo pericias psicológicas “para evaluar la similitud de su discurso donde los relatos coinciden en términos temporales y lógicos”.

El hombre, cuyos datos no fueron suministrados, para preservar la identidad de las víctimas fue trasladado a una sede policial de la zona en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal por doble vía abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravado por el vínculo”.

 

Imagen : you tube