Puebla

Detienen en México a presunto pederasta argentino con fines de extradición

La Fiscalía mexicana detuvo con fines de extradición en el céntrico estado de Puebla a un ciudadano argentino acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, informó hoy la institución.pederasta

Miguel Andrés ‘N’ es imputado por la probable comisión del delito de abuso sexual en contra de dos víctimas menores de edad de 8 y 12 años, quienes residían con él en la República de Argentina”, detalló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México en un comunicado.
A raíz del delito, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires libró una orden de aprehensión y las autoridades argentinas manifestaron un “profundo interés” en localizar y capturar al individuo.

Por esta orden de detención provisional con fines de extradición internacional, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México detuvieron al imputado en el barrio El Carmen en la ciudad de Puebla, agregó el boletín.

Ello se deriva de una solicitud por parte de Argentina mediante una nota diplomática de septiembre de 2015 presentada a la Cancillería mexicana.

Por otra parte, autoridades argentinas entregaron a la fiscalía del estado mexicano de Jalisco, en el oeste del país, a un probable defraudador.

“Esta persona es probable responsable en la comisión del delito de fraude genérico y fue recibido en las instalaciones del Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Fiscalía central del estado de Jalisco”, señaló un boletín.

Desde octubre de 2011 se solicitó la colaboración de instancias internacionales para efectuar la búsqueda y localización de Carlos Enrique “N”, por lo que se emitieron las alertas migratorias y la notificación Roja correspondientes en el Sistema de Comunicación Mundial de Interpol.

En junio pasado se informó de un viaje programado de Carlos Enrique “N” de Buenos Aires a Miami, por lo que se solicitó la colaboración de Interpol Buenos Aires para llevar a cabo su detención con fines de extradición.

 

Imagen : www.diarioextra.com