Noticias Destacadas

Romina Cisterna

Detienen en Catamarca a un joven por un femicidio en Córdoba

Leonel Rivero está acusado de haber asesinado a Romina Cisterna, de 22 años, a golpes.romina cisterna 1

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en Catamarca acusado del asesinato de Romina Cisterna, cometido en la madrugada del domingo en la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

Se trata de Leonel Rivero, informó el comisario mayorLuis Dante Herrera, jefe de la Departamental Sur.

Una comisión de la policía de Córdoba viajó esta madrugada a Catamarca para buscar al detenido, que se entregó sin ofrecer resistencia en la capital catamarqueña.

En las próximas horas, Rivero será indagado por la fiscal cordobesa Andrea Heredia Hidalgo, titular de la fiscalía de Río Tercero, con jurisdicción en el lugar del homicidio.

El cadáver de Romina Cisterna, de 22 años, fue hallado en la mañana del domingo, minutos antes de las 7, en el jardín delantero de una casa el barrio Villa Santarelli, cerca de un boliche al que la víctima había concurrido y a dos cuadras de su casa.

Según el comisario Herrera, las pericias confirmaron que la joven murió por los golpes recibidos, especialmente los que le aplicaron en la cabeza con algún elemento contundente.

“Ya se estableció la forma en la que la mataron, lo que todavía no sabemos son las causas”, aseguró el jefe policial, aunque se investiga si se trató de un intento de ataque sexual.

En la noche del sábado, la víctima estuvo en una pizzería de Villa General Belgrano y luego regresó a Santa Rosa de Calamuchita con su mejor amiga, quien la acompañó a un parador en el río y a bailar a un boliche de la ciudad.

El domingo, poco después de las 6, salió del local bailable y cuando regresaba a su casa caminando fue interceptada y asesinada a golpes.

 

Imagen : La Gaceta