Noticias Destacadas

Salta

Detienen e imputan a un empleado del Ministerio de Seguridad

Está acusado de coacción y amenazas en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación sentimental y que lo denunció en reiteradas oportunidades, ya que cuando culminaron el vínculo comenzó a enviarle amenazas por diferentes medios e incluso una corona funeraria. La esposa del detenido también fue imputada.

Imagen : Baradero Te Informa

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal de Cerrillos, la que lleva adelante las actuaciones a partir de la denuncia realizada por una mujer, quien reside en un complejo habitacional de la ruta provincial 21, Camino a San Agustín. La misma acusó en forma reiterada a un hombre identificado como Christian Campagna, a quien responsabilizó por diversos hechos en los que resultó amenazada su integridad y la de su familia.

Según relata la mujer, cuando estuvo separada de su marido, mantuvo una relación sentimental con el acusado de un año y medio aproximadamente, y que cuando dio por terminado el vínculo, éste comenzó a extorsionarla con difundir fotografías y conversaciones íntimas. Agregó, incluso, que envió imágenes a su marido y a un hermano que vive en España.

También señaló que recibía constantemente amenazas vía teléfono celular, correo electrónico, Facebook e incluso personalmente donde llegó a manifestarle que a partir de su denuncia, lo había hecho enfadar y que por ello su hijo podría aparecer “20 metros bajo tierra”. “Nadie juega conmigo, en una zanja te van a encontrar…”.

La víctima presentó como prueba los distintos mensajes recibidos y realizó una nueva denuncia, donde consta que recibió una corona funeraria a su nombre de parte de la esposa de Campagna, la cual también la amedrentaba con amenazas e insultos por diferentes medios.

A partir de esta denuncia, y tras realizar distintas diligencias que permitieron reunir pruebas al respecto, la fiscalía solicitó la detención de Campagna, medida que se cumplimentó en los últimos días, tras lo cual se realizó la audiencia de imputación correspondiente por los delitos de “coacción y amenazas en concurso real”, mientras que su esposa, Nadia Palacios, también fue imputada por el delito de “amenazas”.