Noticias Destacadas

Femicidio

Detienen cerca de Rosario a un hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja

Una mujer de 54 años murió en Rosario tras ser apuñalada por su ex pareja, quien fue detenido en la localidad santafesina de Peyrano acusado por el femicidio, informaron fuentes policiales.basta-ya (1)

Graciela Noemí Príncipe murió  ayer cerca de las 8 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario por las heridas de once puñaladas que le asestó antes de anoche su expareja.

El femicidio ocurrió alrededor de las 19.30 de antes de ayer en la vía pública, en calle Castellanos entre Santa Fe y San Lorenzo, una zona cercana a la terminal de ómnibus de Rosario.

Según fuentes del caso, el hombre bajó de un taxi y tras discutir con su ex mujer la apuñaló en reiteradas ocasiones.

Príncipe falleció al otro día en el HECA como consecuencia de las heridas “en cara, cuello y abdomen”, informó el director de la institución, Néstor Marchetti.

La fiscal del caso, Marisol Fabbro, confirmó  que el hombre tenía una denuncia por violencia de género presentada por otra muer con la que estuvo vinculado, y que confesó el crimen al hijo de su víctima por vía telefónica.

De acuerdo con a la reconstrucción judicial el hombre, identificado como Ricardo Ratto, tomó un taxi luego de apuñalar a la mujer y fue hasta la casa de su hermana.

Desde allí, relató la fiscal Fabbro, “llamó desesperado al hijo de la mujer para confesarle que había matado a su madre”.

Finalmente, el hombre de 58 años fue detenido  por la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario en una vivienda situada de Jujuy y Santa Fe, en la localidad santafesina de Peyrano, a 60 kilómetros de esta ciudad.

Según voceros del caso, en el lugar fueron secuestradas tres armas blancas y dos teléfonos móviles, que serán peritados en el laboratorio judicial.

Los investigadores indicaron que Ratto, principal sospechoso del asesinato, se encontraba presuntamente bajo los efectos de calmantes, por lo que fue atendido por personal médico.

Esta tarde declararon el hijo de la mujer, con quien Ratto se comunicó para confesarle el crimen, según contó la fiscal Fabbro, y el taxista que lo trasladó hasta el domicilio de su hermana.

El detenido será sometido a una audiencia imputativa el próximo jueves, en la que será acusado de homicidio por la fiscal del caso, anticiparon los informantes.

 

Imagen : brizas.wordpress.com