Córdoba

Detienen al ex esposo de Andrea y a dos de sus amigos

Juan Manuel Lazzaroni fue imputado por “homicidio agravado”, mientras que dos allegados fueron acusados de “encubrimiento”.cordoba femicidio

Minutos después del hallazgo del cuerpo de la joven Andrea Belén Castana, el fiscal que lleva adelante la causa Ricardo Mazzuchi ordenó la detención de “tres personas que estarían relacionadas al hecho de la desaparición”.

El director de Investigaciones Criminales, comisario Daniel Moroldo, confirmó que se trata de la ex pareja de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni, y dos amigos de éste. Los hombres serían indagados hasta la ma­drugada de hoy.

En la mañana del sábado, los diarios La Jornada y Carlos Paz Vivo informaron que Lazzaroni fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, mientras que los otros dos imputados fueron acusados de encubrimiento agravado por el vínculo.

El fiscal Mazzuchi consideró que existen algunas contradicciones en los relatos y acciones de Lazzaroni, quien desde el inicio de la búsqueda se mostró muy activo en el operativo.

El día que la joven subió al Cerro de la Cruz, fue Lazzaroni el que radicó la denuncia por desaparición, luego de retirar a sus hijos del Colegio Remedios de Escalada. Alrededor de las 17.30 del mismo miércoles Lazzaroni denunció que había tenido que retirar a sus hijos del colegio porque no lo había hecho la mujer como ocurría diariamente.

También fue Lazzaroni el que halló una de las medias de Andrea, que finalmente condujeron al hallazgo del resto de su ropa. Llamativamente, el lugar donde se encontraron las prendas ya había sido inspeccionado con anterioridad.

La mujer había sido vista por última vez el miércoles alrededor de las 14 cuando después de dejar en el colegio a sus dos hijos de 8 y 6 años, estacionó en la zona su auto Ford-K, y se encaminó al Cerro de la Cruz, aledaño a la zona urbana de Carlos Paz, para hacer su caminata habitual.

Un hombre dijo que la cruzó en la montaña y que poco después se escucharon unos gritos, por lo cual dio aviso a la Policía, y desde entonces no se supo más de ella; este hombre también fue retenido para que preste declaración.

 

Movilización por Andrea y Hernán

Mientras tanto, anoche se realizaba una movilización de protesta en Carlos Paz para reclamar por el esclarecimiento del hecho.marchaCPV

A la protesta también se sumaron los familiares y amigos del fotógrafo Gustavo Hernán Sánchez (32), quien estaba desaparecido desde el 19 de diciembre último y su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde por un grupo especializado en rescate que trabajaba en la búsqueda de Castana.

Más temprano se habían encontrado prendas que fueron identificadas como pertenecientes a la mujer y horas más tarde el cuerpo sin vida apareció entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis camino a la cumbre del cerro, cercano al lugar donde se encontró el cuerpo del fotógrafo, no obstante en este caso la muerte había ocurrido hace varias semanas.

Según la investigación, alrededor de las 14 del miércoles Andrea dejó a sus dos hijos en un establecimiento educativo, luego estacionó su auto en la vereda de unos familiares, a pocas cuadras, y desde allí fue a realizar su habitual caminata al cerro, un lugar que es muy utilizado para esa práctica aeróbica.

Un hombre indicó que la cruzó en el trayecto y que pocos minutos después se escucharon unos gritos, lo que motivó que llamara a la Policía para advertir la situación, pero desde entonces no se supo más de ella.

 

Imagen : Cba24n/ Carlos PAz vivo!