Noticias Destacadas

Entre Ríos

Detienen a violento serial que torturó a 15 de sus parejas

Utilizaba distintos nombres y apellidos, con tal de seguir actuando con total impunidad; hacía veinte años que venía repitiendo el mismo esquema. En el último caso, la víctima sobrevivió de milagro.detienen-violento-serial-que-torturo-15-sus-parejas

Claudia Soledad Sosa tiene 31 años, es madre de cuatro hijos y está viva de milagro, luego que el lunes pasado resultó salvajemente atacada por su pareja, con golpes, quemaduras y cortes de cuchilla. El sujeto la creyó muerta y la dejó abandonada en una zona descampada de Paraná. Pero la víctima logró salir de ahí arrastrándose y fue internada en grave estado. “Me hizo muchas cosas, que ya no quiero ni acordarme”, dijo la víctima, desde el hospital. Esos días, la imagen del agresor prófugo se difundió masivamente y fueron apareciendo otras víctimas. Es que el sujeto hace 20 años que viene repitiendo el mismo esquema, y se presume que tuvo al menos 15 parejas, a quienes torturó sistemáticamente de formas aberrantes.

La denuncia de Sosa

En el marco de la denuncia iniciada por Sosa, el sujeto fue detenido e identificado como Miguel Angel Ariste, de 36 años; sin embargo cuando fueron apareciendo otras víctimas, se pudo determinar que el violento utilizaba distintos nombres y apellidos, con el objetivo de seguir actuando con total impunidad.

Ahora, que su seguidilla de agresiones contra mujeres parece que se terminó, se pudo establecer que su verdadera identidad es Miguel Anges Piris.

La historia, que se viene difundiendo en el portal 9ahora.com.ar, tiene como última víctima a la citada mujer, de 31 años, que días pasados pudo quebrar el miedo apenas comenzó a recuperarse del feroz ataque de Piris y contó en detalle lo que padeció mientras estuvo en pareja con el peligroso agresor.

“Me pegó mucho”
“Me siento mal. Pasaron muchas cosas y no me siento bien. Me pegó mucho, me trató muy mal, me verdugueó. Me hizo muchas cosas que prefiero no acordarme“, dijo la mujer, que llevaba seis meses de relación con el sujeto.

El jueves último, la policía logró finalmente la captura de Piris, que se había refugiado en una casa cercana a al domicilio donde ocurrió la agresión, el lunes pasado. Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Género de Paraná, donde comenzó a trascender el pasado del violento hombre.

“No es de apellido Ariste, es Piris. A mí también me hizo de todo”, fueron las palabras de una mujer que, primero, habló con el portal informativo para relatar su historia con el sujeto, revelando que tienen una hija de 17 años en común. “Me pone feliz ver que está detenido. Recuerdo lo que me hizo y tiemblo”, señaló la mujer.

Reconocido por foto

La testigo relató que reconoció a su ex pareja a través de la fotografía difundida por las redes sociales, durante esos días que estuvo escondido. “Estuve juntada con él y a mí también me hizo de todo. Abusaba de mí, me pegaba como a ella, me desnudaba en un campo y me dejaba días enteros desnuda. Me pegaba con cadenas y lastimaba con cuchillos. Tengo 34 años, y ni dientes tengo por su culpa. Sé muchas cosas de él y conozco a otras chicas a las que le hizo lo mismo“, contó la víctima.No es todo, porque hasta precisó que ayudó a otra ex pareja del agresor para radicar una denuncia. “Ella fue pareja de él después que yo. Me buscó y me pidió ayuda porque él la agarraba en la calle, la golpeaba y le robaba. Con ella hicimos la denuncia. Yo no lo había denunciado, porque era una nena de 15 años y le tenía mucho miedo”, agregó.

Además de utilizar el falso apellido Ariste, el sujeto también se presentaba como Figueroa.

Imagen : Diario Popular