Detienen a un proxeneta salteño

La División Trata de Personas de la Policía de Salta, detuvo ayer, cerca de la media noche a un salteño de 53 años que era buscado desde febrero de 2009 por reclutar chicas en Salta a través de avisos clasificados, en boliches y estaciones de servicio, para llevarlas más tarde a la whiskería “Champu Night Club”, de la localidad pampeana Victoria.

El hombre fue detenido en un hotel cercano al Hospital San Bernardo, de la capital salteña, mientras en la provincia de La Pampa ocurría un operativo similar con los responsables del lugar al que eran trasladadas estas mujeres y sometidas a la explotación sexual.

Durante el allanamiento realizado en la ciudad por la policía, se secuestró documentación que puede contribuir a la causa, como facturas emitidas por los diarios en los que se publicaron clasificados donde se ofrece trabajo de moza fuera de la provincia.

Según la información suministrada a los medios salteños por el jefe de la División de Lucha y Prevención contra la Trata de Personas, Reynaldo Choque, el sujeto operaba entrevistando a mujeres jóvenes en las estaciones de servicios cercanas a la Terminal de Ómnibus, charla en la que les ofrecía el pasaje hacia La Pampa.

Se conoce además que aparentemente el detenido cobraba 350 pesos mensuales por cada mujer que enviaba al local nocturno.

También debe señalarse, que en el procedimiento realizado en la whiskería “Champu Night Club” de La Pampa hallaron a cuatro salteñas, dos paraguayas y dos chicas oriundas de esa provincia.

IMAGEN: reportajes.org