Delitos por internet, pedofilia

Detienen a un joven acusado de violar a una menor que conoció por Facebook

Un joven de 19 años fue detenido hoy en esta ciudad acusado de engañar a una adolescente de 15 años a través de la red social Facebook y atacarla con un arma blanca para someterla sexualmente y robarle objetos personales.internet-denuncia-ministerio-publico-37

El ataque se produjo en las últimas horas en el barrio Malvinas Argentinas, en la ciudad pampeana de General Pico, 140 kilómetros al norte de la capital provincial, según confirmaron fuentes policiales.

El sujeto fue apresado esta mañana en la casa de su hermano mientras que además los efectivos policiales allanaron la vivienda del detenido donde encontraron el teléfono celular que le sustrajo a la víctima

El delito se habría consumado cerca de la medianoche cuando el joven se encontró con una adolescente de 15 años con quien había acordado previamente una cita a través de la red social Facebook donde el muchacho trabó amistad utilizando una identidad falsa.

El individuo llevó a la menor de edad por la fuerza a un sector oscuro ubicado en cercanías de la Escuela 64 donde la amenazó con un cuchillo y luego abusó sexualmente de ella, para luego apoderarse del teléfono celular de la joven.

En la mañana de este domingo el sujeto fue trasladado desde la Comisaría Tercera hacia el Palacio de Tribunales donde declaró en un procedimiento judicial que comenzó a las 11.00 y fue coordinado por el juez de control sustituto Heber Alcides Pregno, mientras que por el Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal adjunto Damián Campo.

Según se indicó en el Diario de La Pampa, tras el relato del individuo, el fiscal pidió que se dé por formalizada la investigación con la caratula provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real”.

Luego los investigadores pidieron una serie de medidas como una rueda de reconocimiento de personas, de la que participarán la víctima y un testigo mientras que también habrá una rueda de reconocimiento de objetos secuestrados en la casa del acusado.

Entre esos elementos se encuentra el teléfono celular que le habría robado a la damnificada y un arma blanca con la que presuntamente habría cometido el hecho.

Además, el fiscal pidió que, una vez que concluyan las pericias a la ropa de la víctima, estos se sumen a los que ya fueron realizados en el cuerpo de menor de 15 años, para que sean analizados a fin de corroborar si existe o no material biológico que pueda pertenecer al atacante.

En caso de que sea así, las muestras deberán ser analizadas para determinar los perfiles de ADN de los restos y poder cotejarlos con los del imputado.

Por último solicitó que la víctima preste declaración en Cámara Gesell en los próximos días y pidió la prisión preventiva del sujeto hasta la finalización del proceso, algo que fue aceptado por el juez Pregno.

Imagen :alarmas.teoriza.com