Noticias Destacadas

Neuquén

Detienen a un hombre por violar y embarazar a una joven con retraso madurativo

Un hombre de 70 años fue detenido como acusdo de violar y embarazar a una joven con retraso madurativo en un barrio de la ciudad de Neuquén.detenido

Entre llantos, la víctima le logró contar a su madre el terrible calvario por el que debió pasar durante aproximadamente seis meses: “Él me tocaba y me dijo que si yo decía algo, iba a matar a mi mamá y a toda mi familia”.

El hermano de la chica quiso, junto con sus vecinos, linchar al presunto violador y destruir la casa que tiene en el barrio Cordón Colón, un barrio humilde de esta provincia, donde viven tanto la víctima como el agresor.

La joven, de 24 años, fue llevada hasta el hospital Castro Rendón donde los médicos constataron que cursa un embarazo de tres meses, según informó el medio local LMNeuquén.

Se espera que en las próximas horas la fiscal de la causa, Mariana Córdoba, ordene un análisis de ADN a la mujer y al acusado para establecer si el hijo es suyo.

Las primeras versiones indican que el hombre de 70 años, conocido vecino de la zona, habría abusado sexualmente de la víctima en reiteradas ocasiones durante aproximadamente seis meses y hasta la habría embarazado.

Según trascendió, el hecho se conoció luego de que la familia de la joven la llevaran hasta el hospital para consultar sobre unos vómitos recurrentes y descubrieran que en realidad estaba embarazada.

 

El juez Cristian Piana, que lleva adelante la causa, ya emitió una orden de restricción para que el hombre no se pueda acercar ni a la chica ni a su familia, además de dictarle cuatro meses de prisión domiciliaria que debió cumplir en la casa de uno de sus hijos ya que la suya fue incendiada por los vecinos de la zona.

“Salimos a lincharlo porque no podíamos creer lo que hizo con mi hermana. Estamos indignados y antes de que regrese le vamos a demoler la casa, porque acá no queremos gente como él”, dijo en declaraciones a ese mismo medio el hermano de la víctima.

Según otro medio de la zona, la casa del presunto violador fue incendiada en las últimas horas.

Otros vecinos del barrio también denunciaron abusos similares: “Lo hacía con todos los chicos. Mi hija de 5 años pasaba la tarde jugando en su casa y cuando supe de los abusos le pregunté y por suerte me dijo que no”.

Imagen : elliberal