Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

DETIENEN A UN HOMBRE POR AMENAZAR TELEFÓNICAMENTE A UN PERIODISTA

Un hombre fue detenido tras un allanamiento por haber realizado amenazas vía telefónica al periodista Jorge Villazón. Será imputado en las próximas horas por los delitos de amenazas y coacción.

Imagen : Perú21

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares a partir de la denuncia radicada el día 6 de Diciembre tras haber sido amenazado vía telefónica por un hombre.

Según consta en la denuncia, el periodista Jorge Villazón señaló que mientras hacía su programa radial, llamó al teléfono fijo una persona de sexo masculino, dijo “Decile al viejo p…. que se calle o lo voy a c…. matando, sino voy a ir a hacer un atentado a la radio…” y cortó.

Debido a que la emisora cuenta con el servicio de identificador de llamada, se pudo aportar el número del que provino la llamada y con el informe de la empresa telefónica, por el que se pudo identificar al usuario, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para el domicilio de referencia.

Como resultado de la medida realizada ayer, se logró la detención del sospechoso y se secuestró el teléfono previo control de que se trataba de la línea empleada para realizar el llamado amenazante.

El sospechoso luego de realizar el correspondiente control de legalidad, será imputado por los delitos de amenazas y coacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *