Salta,abuso sexual infantil

Detienen a un familiar de dos nenas afectadas con una enfermedad de transmisión sexual

Tras una intensa investigación, que incluyó estudios médicos al entorno familiar de las menores, numerosas testimoniales y circuitos cerrados de televisión a las menores, se logró detener a la pareja de una de las tías de las menores que vivía en el mismo domicilio.

Imagen : Slideshare

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, lleva adelante la investigación por un caso donde a dos hermanas de 3 y 8 años se les detectó una enfermedad de transmisión sexual, lo cual hacía presumir que habían sido víctimas de algún acto abusivo.

Entre las medidas solicitadas por la fiscalía se realizaron estudios médicos a varios integrantes de la familia y del entorno de las niñas, se recibieron declaraciones de parientes y amigos y se realizaron circuitos cerrados de televisión a las menores.

Lo declarado por las menores fue fundamental para lograr la detención de la pareja de una de sus tías, ya que ambas lo señalan como quien cometía actos abusivos con contenido sexual en su contra. Esta persona fue detenida el pasado domingo y fue imputada por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia (2 hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia en concurso real.

El imputado fue asistido por un abogado particular y tras prestar declaración, fue trasladado a la Alcaidía, donde permanece detenido. Flores Toranzos señaló que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención y la realización de pericias psicológicas, psiquiátricas y ambientales del imputado y las damnificadas.