Prensa Poder Judicial Salta

DETENIDO Y TRASLADADO A PRISIÓN POR HABER ABUSADO DE UNA MENOR

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a A. G. (63) a la pena de cuatro años y diez meses de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, en perjuicio de B. B. M. (menor).

Imagen : Publimetro

La jueza ordenó la inmediata detención del condenado en el marco de la misma audiencia y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, el acusado fue sobreseído del delito de corrupción de menores por el que también había llegado a juicio, por no mediar acusación fiscal.

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. La mujer relató que el imputado es tío de su pareja y que los abusos salieron a la luz en el marco de una discusión, cuando le reclamaban a la menor su falta de interés con respecto a las actividades familiares. En un evidente estado de nervios, la hija de la denunciante confesó que A. G. había abusado de ella cuando tenía 10 años, un día que sus padres habían salido a trabajar y que el acusado se encontraba en la vivienda realizando trabajos de construcción. Un hecho similar se repitió cuando ella tenía 12 años de edad.