Noticias Destacadas

Salta, Santa Victoria Oeste

DETENIDO POR ABUSAR DE SUS HERMANASTRAS

Un joven fue detenido e imputado por abusar sexualmente de dos de sus hermanas por parte de madre, ambas menores de edad. Una de las menores resultó embarazada producto de los abusos. La denuncia la radicó el padre de las adolescentes. 

Imagen : Campaña Cl

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, investiga la denuncia radicada por el padre de dos menores de edad, oriundas del departamento Santa Victoria Oeste, que habrían sido objeto de actos de abuso sexual continuados por parte de un medio hermano, producto de lo cual, una de ellas resultó embarazada.

Entre las medidas dispuestas, el acusado fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado en perjuicio de una niña de 12 años y por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Durante la imputación, el joven negó las acusaciones en su contra y se abstuvo de declarar. En tanto, la fiscal dispuso otras diligencias de rigor, entre ellas, la entrevista en circuito cerrado de televisión de ambas víctimas cuando el equipo interdisciplinario de la Fiscalía evalúe que se encuentran en condiciones de declarar.

La fiscal Sodero también dispuso que, respecto a la menor que se encontraba cursando un embarazo producto de los abusos sufridos, sea informada a través de la Asesora de Menores e Incapaces sobre el Protocolo Nacional de Aborto No Punible y que una vez practicada la interrupción del embarazo, se preserven muestras genéticas para futuros cotejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *