Noticias Destacadas

Por su pésima actuación que derivó en el femicidio de Paola Tacacho

DESTITUYERON AL JUEZ PISA EN TUCUMÁN

El juez penal Juan Francisco Pisa fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura, debido a su actuación en el caso de Paola Tacacho, la docente salteña que fue asesinada por el hombre que la acosaba, Mauricio Parada Parejas.

Imagen : enteratetucumán

La decisión del órgano interpoderes fue tomada por unanimidad. De esta forma, el magistrado no podrá acceder al beneficio de la jubilación con el 82% móvil.

Entre noviembre de 2015 y mayo de 2020, Paola Tacacho realizó 15 denuncias penales contra Parada Parejas, un ex alumno que la acosaba y hostigaba de forma recurrente. El 30 de octubre de 2020, fue asesinada por ese hombre en pleno Barrio Norte. Tras el femicidio, Parada Parejas se quitó la vida.

El Jury consideró que Pisa era responsable por los tres cargos que le había reprochado la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

Según el Jurado, Pisa incumplió con los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y por no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

“Quiero decirle a los tucumanos de bien que esto es para ellos, ningún juez volverá a hacer lo que hizo este. Mi lucha no termina aquí, recién empieza. Siempre dije que esto no tenía que ser en vano, que siente precedente en Tucumán, en el norte y en todo el país”, dijo entre llantos una conmovida Mariela Tacacho, mamá de Paola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *