Ética PRO

Destituyeron al concejal de Cambiemos que ocultó donaciones para inundadxs

Se trata de Mauricio Makar, a quien le encontraron elementos enviados por Nación para los inundados del norte de Salta, guardados en el galpón de una finca privada.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Embarcación realizó una sesión extraordinaria este viernes para tratar la destitución de Mauricio Makar,  integrante de la Alianza Cambiemos en Embarcación

Con seis votos a favor y tres en contra, según publica el diario El Tribuno,El Concejo Deliberante dispuso ” la sanción disciplinaria de exclusión de este seno, por incompatibilidad moral en sus funciones, conforme al artículo 27 de la carta orgánica artículos 183 de la constitución provincial y artículo 10 de carta orgánica.

Lxs ediles resolvieron esta medida a raíz del escándalo que se generó por las donaciones enviadas por el gobierno nacional y que se encontraban retenidas en el galpón de una finca privada.

Estas irregularidades salieron a la luz a partir de una denuncia realizada por el concejal Sergio Clavería, quien al enterarse de movimientos sospechosos con elementos enviados para lxs miles de inundadxs por el desborde del río Pilcomayo en el norte de la Provincia de Salta, realizó denuncia en una comisaría de la localidad de Pichanal.

Cuando la policía y demás autoridades llegaron al galpón de un allegado de Makar, se encontraron con gran cantidad de elementos como alimentos no perecederos, colchones,tirantes,agua,chapas y otros insumos de gran necesidad para la gente afectada, quienes en su mayoría, viven en estado de pobreza estructural.

La actitud del concejal Mauricio Mákar de ocultar las donaciones en una finca particular, generó el rechazo generalizado de la población.