Noticias Destacadas

A las 18 hs

Después de la polémica con Macri, el Gobierno recibe a Estela de Carlotto

 

Se había quejado porque el Presidente le había dicho que “no tenía tiempo” para recibirla.Estela_de_Carlotto (1)

Después de decir que Mauricio Macri “no tiene tiempo” para recibirla, Estela de Carlotto se reunirá hoy con la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Carlotto dijo que “Al derivarnos con Marcos Peña, Mauricio Macri nos cierra la puerta”.

“Es coherente con las actitudes del presidente Macri, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés, parece que está muy ocupado, nos discriminó”, se había quejado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Organismos de Derechos Humanos le habían enviado una carta al presidente Macri el último 8 de enero para pedirle una audiencia con “carácter urgente” para expresarle su “preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesa el Archivo Nacional de la Memoria y a la ausencia de información acerca de las políticas que el gobierno va a implementar en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

También criticó las declaraciones del ministro de Cultura Porteño, Darío Lopérfido, quien en las últimas horas cuestionó la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar: “los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas”.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.00 en el despacho del funcionario, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

 

Imagen : diaadía.com