Noticias Destacadas

El plan de ajuste incluye más de 700 despidos

Despidos masivos en el ENACOM

Cerca de 200 trabajadorxs del Ente Nacional de Comunicaciones serán cesanteadxs está semana por las autoridades del organismo. La medida es parte del plan de ajuste masivo que prevee el Gobierno Nacional, el cual incluye una reducción total de 707 puestos laborales.

Imagen : aerom.com.ar
En tal sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana, miércoles 6 de diciembre a las 11 horas, una asamblea general en el hall central del edificio ubicado en Perú 103, donde se definirá el plan de acciones para contrarrestar la ola de despidos.
Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM, explicó que “si bien los telegramas llegarían el jueves, los directores ya los confirmaron. Es el principio de una tanda de despidos pero una continuidad de lo que arrancó el Gobierno a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren llegar a 707 y, para eso, a mediados del año que viene echarían 150 más”.
Dentro de esta primera tanda de despedidos se encuentran trabajadorxs de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que, por su condición precaria, no gozarán del derecho a una indemnización.
“Pelearemos por todos los puestos de trabajo pero también por el rol del Estado. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”, sentenció Tsusinsky

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *