Por el inicio del juicio por las turistas francesas

Desmienten la presencia de la familia Cash en Salta

Máximo Cash, hermano de la joven María Cash, vista por última vez en el peaje de Aunor en la capital salteña en julio de 2011, y de la cual aún no se conocen datos certeros de su desaparición, desmintió que en ocasión del inicio del juicio por el asesinato de las turistas francesas se haría presente en la ciudad para marchar con los familiares que luchan contra la impunidad.

“Hace dos semanas desmentí totalmente lo que se estaba publicando. No es así”, mencionó Máximo Cash.

Sobre el estado de la causa, Cash manifestó: “Hay distintas cosas que se están manejando y que se presentaron en el juzgado Federal N° 2. Hay cosas que se presentaron en noviembre de 2013 por ejemplo y que recién lamentablemente tuvieron algún movimiento hace un  par de semanas atrás. Lamentablemente en este país cuando ocurren cosas así te terminás acostumbrando”.

También contó, que los pocos avances que se dieron ocurrieron por unos movimientos que hizo la familia y que permitió llegar al exterior a través de los medios de comunicación. “Se volvió a enviar el afiche de la búsqueda de María a distintas embajadas y consulados argentinos en otros países”, agregó.

Relató además, los escasos controles que hay en la frontera entre Salta y Bolivia. “Pasás por la frontera como si nada. Se puede sacar y entrar cualquier cosa. Hasta un bebé en la mochila. Tanto para entrar como para salir de Bolivia y no pasé corriendo, pasé por la Aduana”, dijo, explicando una experiencia propia.

Sobre la búsqueda de María, Máximo comentó: “Seguimos buscando por nuestro lado. Hace muchísimo tiempo atrás que le perdimos la confianza a la Justicia”.

Relató además: “Hemos estado en contacto con otra gente que esta en la misma situación y estamos todos iguales. No hay uno que haya podido zafar de eso. Están todos chocándose con problemas. Imaginense lo que sucede a aquellos que no pasan las barreras de los medios. Le puede pasar a cualquiera de cualquier estrato social”.

————————————————————————————————————————-

María del Carmen Cash (Mery o Negri) de 29 años de edad,y de 1.70 de altura aproximadamente, pelo castaño largo ondulado, ojos marrones, un lunar en la mejilla izquierda delante del lóbulo de la oreja de 5 mm. de diámetro es buscada intensamente en las provincias del norte argentino. Su familia y amig@s perdieron contacto con ella el 4 de julio de 2011.

Fuente: La Freidora 88.1