Noticias Destacadas

Portal de Noticias

DESDE SU LUGAR DE VACACIONES, MACRI AUMENTÓ EL SUELDO A TODO EL GABINETE

El Presidente descongeló los salarios de los funcionarios. Las cifras parecen un insulto a lxs trabajadorxs.

Imagen : Cba24n

Desde sus larguísimas vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri habilitó el aumento de los sueldos de los más altos funcionarios del Gobierno, luego de que se anunciara una catarata de tarifazos para los trabajadores

La medida alcanza a unos 300 funcionarios del macrismo, entre ministros, secretarios y subsecretarios, quienes tendrán un aumento del 20% en enero y del 5% en febrero. Además quedarán descongelados para crecer a la par de las paritarias de UPCN y ATE.

El primer mandatario, además hizo una breve aparición a través de una columna en el diario La Capital, destinado a ser un saludo de fin de año, pidió que respalden a su Gobierno de cara a 2019, año en que los argentinos eligen nuevamente presidente, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

“Lo estamos haciendo juntos, como lo vamos a estar mañana en cada rincón de cada provincia cuando pensemos en todo lo que logramos este año y en lo que viene”, agregó.

“Hace un poco más de 3 años, los argentinos juntos elegimos cambiar. Sabíamos que no sería fácil”, aclaró para después asegurar: “Muchas veces decimos que los argentinos elegimos el camino más difícil, pero no creo que sea así”.

Por último y tras marcar los logros que él considera de su gestión y en especial en 2018, un año marcado por la conflictividad y la crisis, sintetizó: “Nadie elige dónde nacer, pero estoy seguro de que todos estamos orgullosos de haber nacido en Argentina. Sigamos eligiéndola. Sigamos cuidándola entre todos. Feliz 2019 y ¡vamos Argentina!”.