Noticias Destacadas

Salta

Desde hoy la ciudad homenajeará a Juana Manuela Gorriti

La Municipalidad dará inicio a los homenajes ante la proximidad de la celebración del Bicentenario de su natalicio. A partir de las 12 se desarrollará un acto en el que se depositará una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica. El viernes se inaugurarán las Jornadas Culturales en su honor.juana m gorriti

Organizado por la Coordinación municipal del Área Educativa y Cultural, a cargo de la Fani Ceballos de Marín, y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a cargo Sergio Bravo, darán comienzo hoy, una serie de actos para honrar la figura de Juana Manuela Gorriti.

Entre otras actividades, está prevista la realización de las Jornadas Culturales en homenaje reivindicador de la figura de la escritora, novelista, periodista y educadora salteña Juana Manuela Gorriti, a desarrollarse en el Cabildo.

En el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, mañana a las 12 será depositada una ofrenda floral y a continuación el presbítero Patricio Ocampo dará el responso religioso. Por último, la coordinadora Fani Ceballos de Marín, hará una referencia a la vida de Juana Manuela Gorriti.

Por otra parte, el viernes 6, a partir de las 18, en la Sala de Conferencias del Cabildo Histórico, el secretario de Cultura provincial, Sergio Bravo dejará inaugurada las Jornadas Culturales con la presencia de reconocidos académicos del medio.

La primera disertación estará a cargo de la Prof. Raquel Espinoza y Zulma Zacca con el tema “La Muerte en el pozo de Yocci”, por último disertará la reconocida escritora y poetisa, Liliana Bellone sobre “Juana Manuela, peregrina del sur”.

De esta manera el municipio capitalino encabezado por el intendente Miguel Ángel Isa, continúa reivindicando la figura de hombres y mujeres de la historia de Salta y Argentina, a través de la implementación del Plan de Revalorización y Fortalecimiento de la Identidad Salteña.

Imagen : www.lagaceta.com.ar