Noticias Destacadas

Operativo

Desarticulan una organización dedicada a la trata en Mendoza

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, confirmó hoy la detención de siete personas vinculadas a la trata de personas y la prostitución, así como el secuestro de unos dos millones de pesos y otros elementos, tras varios allanamientos realizados en esta capital y en el departamento Luján de Cuyo.Trata de personas

El operativo estuvo enmarcado en  la Ley de Trata de Personas y el principal allanamiento se realizó en la víspera en un inmueble ubicado en calle 25 de Mayo 1114, en la zona céntrica de la ciudad de Mendoza.

«Son siete las personas, todas mendocinas -entre ellas la esposa de uno de los cabecillas de la organización-, que fueron detenidas anoche en una serie de allanamientos en una causa por la que se está investigando una presunta trata de personas», informó el magistrado.

En el procedimiento también secuestraron «casi dos millones de pesos en un domicilio de las personas detenidas -situado en el departamento de Luján de Cuyo- y además documentaciones importantes”,  confirmó sin ampliar  detalles debido a las investigaciones que aún se realizan.

El dinero incautado, explicó el juez federal, fue depositado en la sucursal del Banco Nación de esta ciudad por parte de efectivos de gendarmería.

Bento manifestó que la investigación se inició «en base a una denuncia que -hace poco tiempo- se hace en Buenos Aires por una señorita que habría sido víctima de haber estado ejerciendo la prostitución contra su voluntad”.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal tras el procedimiento, en el que localizaron a 20 mujeres -todas mayores de edad- que ejecían la prostitución, sin que se informara el lugar de procedencia.

Según trascendió de las pesquisas, entre los detenidos está un  ginecólogo que se encargaba de interrumpir embarazos de las jóvenes mujeres.

También fueron secuestrados varios vehículos de alta gama en los procedimientos realizados en los domicilios de los detenidos, cuya identidad el juez Bento mantuvo en reserva.

Los siete detenidos, entre ellos la esposa de uno de los cabecillas de la organización, fueron imputados por el delito de «trata de personas» mientras se investiga «presunto lavado de dinero», indicaron las fuentes.

Imagen : www.apramp.org