Noticias Destacadas

El Bolsón, Río Negro

Desaparición de Maldonado: denuncian que la Justicia tardó 12 días en buscar pistas

Tras casi dos semanas de la desaparición en democracia de Santiago Maldonado, el juez Guido Otranto realizó una revisión en la casa donde vivía el joven, en El Bolsón.

Imagen : CELS

Luego de 12 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el Lof Cushamen, -en medio de una violenta represión originada por Gendarmería Nacional, mientras se generaba una manifestación que pedía por la liberación de Facundo Jones Huala- la Justicia comenzó a buscar pistas.

Juez Otranto saliendo de la casa de Santiago Maldonado. (Foto Revista Cítrica)

Juez Otranto saliendo de la casa de Santiago Maldonado. (Foto Revista Cítrica)
Según consignó Revista Cítrica, el juez Guido Otranto (de campera azul en la foto) este sábado por la tarde, “fue a buscar pistas a la casa donde vivía Santiago, en medio de un desproporcionado operativo: con efectivos de la Policía Federal que, con armas largas y de manera prepotente, irrumpieron en la Biblioteca del Río donde se estaba desarrollando una actividad cultural con niñas y niños”.
 
Según sostuvo el mencionado medio, la “lucha del pueblo mapuche” y de “todo el que se solidarice” “no se detuvo con la desaparición de Santiago. Se incrementó en los últimos días. Y la investigación se empeña en dirigirse justamente contra los perseguidos de esta historia”.