Noticias Destacadas

Reunión con integrantes de la Comisión Organizadora

Derechos Humanos colabora en el 29° Encuentro Nacional de Mujeres – Salta 2014

La ministra de Derechos Humanos se reunió con las integrantes de la Comisión Organizadora del encuentro, para brindar apoyo y coordinar acciones conjuntas para este evento, único en el mundo, que reunirá en nuestra ciudad a más de 25 mil mujeres, durante los días 11, 12 y 13 de octubre.ddhh-13-agosto

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunió con las integrantes de la Comisión Organizadora del 29º Encuentro Nacional de Mujeres – Salta 2014  con el fin de brindar apoyo y coordinar acciones conjuntas para este evento, único en el mundo, que reunirá en nuestra ciudad a más de 25 mil mujeres, durante los días 11, 12 y 13 de octubre.

En la oportunidad Cansino manifestó que estas iniciativas cuentan con el absoluto respaldo, no solo institucional del ministerio, si no también personal como mujer y agregó que todas las actividades que generen debate sobre temáticas que interesen al género, con una modalidad abierta, democrática y participativa y que fomenten una mayor inclusión e igualdad para una Salta más justa se constituyen en desafíos personales.

Por su parte la comisión organizadora agradeció el compromiso de la ministra e informó que se encuentran efectuando tareas de relevamiento en escuelas de la capital provincial, que durante el encuentro alojarán a las mujeres que lleguen desde otras ciudades y países.

Cabe destacar que desde el año 1986, los encuentros convocan a varios miles de mujeres en distintas ciudades de Argentina, para debatir sobre temáticas que interesan al género, teniendo en cuenta las condiciones de desigualdad existentes en las sociedades. Asimismo se realizan talleres que aportan a la discusión de leyes y políticas públicas que garantizan a las mujeres gozar de todos sus derechos y, de esta manera, generar más  inclusión y transformaciones sociales que benefician al conjunto de la sociedad.

Los encuentros nacionales de mujeres se organizan mediante comisiones amplias y mantienen desde sus inicios el criterio de autoconvocatoria que reúne a miles de mujeres trabajadoras, científicas, artistas, militantes políticas, originarias, sindicalistas, religiosas, rurales, desocupadas, amas de casa, intelectuales, profesionales y estudiantes, de distintas provincias del país y de América Latina.

En la oportunidad estuvieron también presentes el secretario de Derechos Humanos, Martin García Cainzo; el coordinador general, Fernando Martinis y el jefe del programa de Abordaje Territorial y miembro de la mesa de la diversidad, Fernando Pequeño  .

 

Imagen : Ministerio de Derechos Humanos Pcia de Salta

Un comentario

  1. La idea es buena, lamento el hecho que aquella quien mato a Sabrina Berton de una bala en la cabeza en salta va participar a esta reunión. Todavía no tenemos de fecha de juicio y ella sigue libra. Así es!!