Buenos Aires

Denunció al ex en una red social por abusar de su hija

Cansada de la falta de respuestas, Verónica Arreche decidió hacer públicos el relato e imágenes de los abusos que sufrió una nena de 4 años por parte del propio padre. Sumó adhesiones y espera una reacción judicial.denuncio-al-ex-una-red-social-abusar-su-hija-

Una madre que no recibió “ningún tipo de respuestas”, tras denunciar que su hija, de apenas cuatro años, fue abusada sexualmente por su propio padre, decidió difundir las imágenes -a través de las redes sociales- del relato detallado de la pequeña de cómo ocurrían esos vejámenes.

Así, creó un grupo en Facebook donde recibió adhesiones y expresiones de repudio al accionar de este hombre, con amenazas de hacer “justicia por mano propia”.

El caso se remonta a septiembre de 2014, cuando luego de enterarse de lo que le había sucedido a la nena, esta mamá se presentó en el Hospital Durand, en el barrio porteño de Parque Centenario, donde los médicos certificaron los abusos sexuales de los que había sido víctima.

Un calvario

A partir de ese momento comenzó el calvario para esta mujer, ya que el expediente quedó radicado en el Juzgado en lo Penal y Correccional Nº 13 de la ciudad de Buenos Aires, pero allí, afirma, nunca fue recibida.

“Llevé todos los papeles que me dieron en la oficina de judiciales del hospital y sólo recibí como respuesta que tengo que pedir una cita. Ya pasaron varios meses y estoy cansada de esperar. Sentí que tengo que hacer algo y por eso decidí hacerlo público”, manifestó Verónica Arreche, la joven madre, en declaraciones periodísticas.

Si bien las imágenes aparecen exponiendo a la niña, surge un testimonio desgarrador, de la manera en que era abusada sexualmente por su padre, mientras dibuja y habla con su mamá.

Grupo en Facebook

El video se viralizó de tal manera, que se conformó el grupo de Facebook, que recibió la denominación “Abusador libre. ¡Cumplan con los derechos de los niños!. ¡Prisión! ¡Justicia!”, apuntando a darle mayor fortaleza a la denuncia y concitar la atención de las autoridades.

En el Juzgado en lo Penal número 13 dicen que recibió del hospital que mi hija nunca fue atendida ahí. ¿Hay una mano negra?, me pregunto. Después de tener el certificado fui al Palacio de ‘justicia’, pero para hablar con el Señor Juez tengo que pedir una cita. Yo no voy a parar hasta que se haga justicia”, afirmó Verónica Arreche.

Impulsan venganza

El nombre y apellido del acusado como violador ha trascendido e inclusive, en las redes sociales, hay quienes impulsan hacer “justicia por mano propia” con este hombre y otros anunciaron que irán a “escracharlo” si hoy se presenta a votar en las elecciones PASO en la sede de una universidad privada en la zona de Puerto Madero.

Mientras yo estoy cansada de recorrer los pasillos de Tribunales, este abusador sigue libre, como si nada hubiese pasado, como si no existiera ninguna denuncia en su contra. Desde el 8 de setiembre del año pasado, que la nena fue atendida en la guardia del hospital y comprobaron las lesiones físicas que sufrió, al margen del daño psicológico, que sólo logre el acompañamiento de mucha gente en Facebook”, concluyó la madre, que decidió difundir el relato de su hija sobre los abusos, a los que la sometía su papá

 

Imagen : Diario Popular