Noticias Destacadas

Joaquín V. González, Salta

Denunciaron a un intendente por golpes y amenazas

Una vecina identificada como Fany Saravia (44) y su pareja Jorge Luis Peñalba (50), denunciaron al intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, por agresiones y amenazas.intendente salta

El hecho ocurrió a las 12.50 en la esquina de 9 de julio y Salta. La mujer denunció que el intendente la empujó y le pegó una cachetada en el rostro cuando le recriminó por el estado de las calles que aún no terminan de pavimentar.

Al parecer, Peñalba observó que el intendente estaba en calle 9 de Julio esquina Salta, donde personal municipal estaba sacando el agua estancada.  En ese momento Peñalba le pregunto al intendente si iban a arreglar de una vez la calle a lo que el jefe comunal manifestó: “venga que con usted quiero hablar”, y continuó diciéndole: “usted no es quien para andar hablando en la tele, y yo soy dueño de hacer con la plata lo que se me de la gana”. A lo que Peñalba contestó:“yo como ciudadano de Joaquín V. González tengo derecho a saber que se hace con los fondos del municipio”. Posteriormente Aguirre espetó: “vos no sos nadie”, y lo empujó. En ese momento llegó Fany Saravia (quien es mujer de Peñalba), quien lo increpó al intendente por los gritos  que profería, por lo que Aguirre la empujó y le dio una cachetada en su rostro, aunque la señora no resultó lesionada.

Luego, el intendente intentó levantarle nuevamente la mano con el fin de pegarle y fue cuando intervino Peñalba empujando al intendente para evitar que agreda a su mujer otra vez. De inmediato el intendente Aguirre salió corriendo y gritando en tono amenazante: “Ustedes no saben con quién se meten. Cuídense de todos”.

Los denunciantes aclaran que hacen responsable al intendente Juan Domingo Aguirre de los daños o perjuicios que puedan ocasionarle a su vivienda, automóvil y familiares. Como así también, solicitan a las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes ya que sienten temor por su integridad física y la de sus familiares.

 

Imagen : Zona Sur