Noticias Destacadas

Exigen custodia permanente para la víctima

Denuncian que un acusado de prender fuego a su exesposa violó nuevamente la restricción perimetral

La familia de Karina Abregú denunció hoy que el exesposo de la mujer, acusado de prenderla fuego, volvió a violar la restricción perimetral, por lo que exigió que se cumpla con la custodia permanente que la víctima tiene asignada desde agosto pasado.karina abregu

Además, la familia de Karina pidió este viernes en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 de Morón que se unifiquen las causas ya que todas las denuncias realizadas por la víctima tramitan en tres fiscalías y en un juzgado de familia.

Según contó a NA Carolina Abregú, hermana de la víctima, Gustavo Albornoz, que irá a juicio imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo, lesiones leves y doble amenazas”, pasó este jueves por la tarde por el frente de la casa de la mujer y fue visto por un vecino.

“Ya no podemos seguir así. La custodia que mi hermana debería tener las 24 horas no existe. Van a veces y cuando van, están un par de horas nada más. Por ejemplo ayer, cuando Albornoz pasó por la casa, la custodia no estaba”, contó Carolina.

La hermana de Karina, quien sobrevivió con el 55 por ciento del cuerpo quemado y ya fue intervenida más de 30 veces, comentó que fue el hijo de la víctima quien este jueves hizo la denuncia en la comisaría.

“Ayer mi sobrino fue a la comisaría y hoy nosotras fuimos a la fiscalía. Pensamos que ya estaban notificados, pero no y además nos dijeron que con los elementos que hay no pueden hacer nada, y que tienen que investigar si es verdad que la custodia no está y por qué pasa eso. Mientras, Albornoz está en la calle y la que corre peligro de vida es mi hermana”, señaló.

Carolina agregó además que ya reclamaron varias veces el tema de la custodia, pero que nada se hizo hasta el momento.

“Si ayer estaba la custodia, a Albornoz lo agarraban, pero eso no pasó por la inoperancia de las distintas instituciones que evidentemente no nos creen”, comentó.

Además, la familia de Karina pidió en varias oportunidades que el acusado llegue al juicio detenido, pero las respuestas que obtuvieron de parte de la Justicia fueron “no es peligroso” para ello, “él se presenta cuando se lo pedimos”, o “si se va fuera del país nos avisa”.

“¿Y mi hermana? ¿Y nosotras qué? ¿Acaso no es peligroso para mi hermana? Estamos tratando de hacer nuestra vida, Kari era una persona normal y quedó discapacitada. Es tremendo porque cada vez que pasa esto, volvemos dos años atrás”, indicó.

Las denuncias realizadas tanto por Karina, como por su familia, quedaron radicadas en las UFI N° 8; N° 6; N° 10 y en el Tribunal de Familia N° 5 del Departamento Judicial de Morón.

El 1º de enero de 2014 Karina fue atacada por su exesposo, Gustavo Albornoz, quien la roció con alcohol y luego la prendió fuego en su casa de Merlo.

El mismo Albornoz la llevó al hospital Eva Perón de esa localidad, donde la mujer fue atendida, pero en ese momento no se realizó ninguna denuncia.

Fue su familia la que hizo la denuncia por averiguación de ilícito y dos meses después la Justicia comenzó a buscar pruebas del ataque, aunque sin encontrar nada ya que el acusado había limpiado el lugar del hecho.

El hombre estuvo detenido durante 33 días, pero luego fue liberado, la causa se elevó a juicio y el debate iba a comenzar el pasado 9 de noviembre, pero la defensa del acusado logró pasar la fecha y recién será juzgado en abril del año próximo.

Imagen : www.youtube.com