Noticias Destacadas

La Rioja

Denuncian que tres pequeños fueron violados por un vecino, que sólo estuvo ocho meses detenido

La tía de cuatro hermanitos menores de edad, a cargo de su crianza, denunció que tres de ellos fueron violados por un vecino cuando vivían con sus padres y por el hecho el acusado estuvo apenas ocho meses detenido.maltrato-infantil-en-México

El aberrante episodio sacudió a la ciudad riojana de Chilecito y ahora, ante la falta de respuestas de la Justicia de esa provincia, la mujer y su marido vinieron a Buenos Aires a pedir ayuda.

La historia de estos cuatro pequeños de entre 7 y 10 años no fue fácil, ya que su padre los abandonó y luego su mamá trató de matarlos dos veces, primero mojó el piso de su casa y tiró un cable pelado al suelo para que se electrocutaran y tiempo después incendióla casilla donde vivían, pero en ambas ocasiones los chiquitos fueron salvados por los vecinos, pero nunca actuó la Justicia.

Posteriormente, esta mujer los abandonó y no volvió nunca más, por lo que los mismos vecinos les daban de comer, mientras trataban de ubicar a un pariente.

Fue así que apareció la tía de los niños, Rosa Graciela Olima, quien junto a su marido se hicieron cargo de la crianza de los nenes.

Los menores se sentían tan a gusto con su tía que le pidieron poder llamarla “mamá”, lo que llenó de alegría a Olima, pero lo peor estaba por llegar.

Un día uno de los chicos le preguntó a su madre adoptiva si le podía contar un secreto y ante la afirmación de la señora relató que un día de 2012 fue abusado por un vecino de sus padres biológicos, identificado como “Walter Gordillo, alias Chapero”, quien, según indicó Rosa por medio de los relatos del pequeño “lo tomó de atrás, lo llevó a la casa, lo desnudó, lo toqueteó todo e hizo que le tocara el pene”.

“Después me hizo algo por atrás y vomité”, le contó el menor a Olima, según precisó el portal Precinto 56.

Al escuchar los gritos de su hermano, las dos chiquitas comenzaron a tirar piedras sobre la casilla de este sujeto, quien según la mujer “salió desnudo con el pene en la mano y la criatura desnuda, mientras se reía”.

“Cuando los chicos le contaron lo acontecido, sus padres les dieron una golpiza pues decían que mentían, ya que Chapero era su amigo”, reveló la tía de los niños y actual madre adoptiva.

Sin embargo, ese no fue el único episodio aberrante, ya que en otra ocasión “Chapero” “se llevó arrastrando a las dos nenas (de entonces 6 y 8 años) a su casa, porque porque quería hacer el amor con ellas”.

Los tíos radicaron la denuncia y relataron los dos hechos, confirmados por medio de la declaración de los menores y los cuales figuran en la causa.

Sin embargo, “Chapero” estuvo detenido solo ocho meses, pese a que el informe medico dice que es “un sujeto que presenta características propias de las personalidades introvertidas, pasivas, con algunos elementos de tipo esquizoides, acusa tener desajuste en el área psicosexual y presenta signos de perturbaciones sexuales, presentando perfil propio de un abusador, con promiscuidad, rasgos que resultan características comunes en pedófilos y pederastas”.

Ante la pasividad de la Justicia riojana, los tíos de los nens llegaron a pedir ayuda a Buenos Aires y los recibió la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, quien de inmediato los derivó al abogado para ser asesorados.

“Uno de los menores presenta dilatación anal mayor de 1 centímetro y los tres han declarado de forma conteste en cámara Gesell, pero estos elementos parecen no ser suficientes para la justicia que dispuso la libertad del imputado”, precisó el letrado de AVIVI, Andrés Bonicalzi.

Por su parte, Leuzzi remarcó que “hay tres chicos de La Rioja a quienes la madre biológica trató de matarlos en dos oportunidades, después los violó un vecino perverso y ahora la Justicia les da la espalda dejando en libertad al imputado”.

“Los tíos nos dijeron vinimos para acá a pedir que nos ayuden, este degenerado está suelto y vive a unos 100 metros de nuestra casa, no sabemos lo que la Justicia de nuestra provincia quiere para ordenar su detención. Ahora los chicos están con nuestra hija mayor, a su cuidado “, contó la titular de AVIVI.

Imagen : www.fundacióntelevisa.org