Noticias Destacadas

Chequeado

Denuncian graves irregularidades en la declaración que hizo Macri de un campo salteño

Según el portal web Chequeado, el mandatario posee un predio en la localidad de Rivadavia que sería cinco veces más grande de lo registrado en su declaración jurada.

Imagen : www.eldiario24.com
Imagen : www.eldiario24.com


Una investigación periodística del popular portal web “Chequeado” informó que en la última declaración jurada del presidente Mauricio Macri existen irregularidades en la información sobre un campo que posee el mandatario en el departamento de Rivadavia.
Según consta su declaración jurada, presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Macri sumó a su patrimonio terrenos en Salta en los ítems correspondientes a inmuebles. Se trata de la finca Pluma del Pato, situada en la localidad de Coronel Solá, en el departamento Rivadavia. El predio, según lo expuesto ante el organismo oficial, tendría una extensión de 373 hectáreas y un valor fiscal de $334.364,10.

Sin embargo, Chequeado pudo constatar los datos de la cédula parcelaria de la Dirección de Inmuebles que contradicen la DDJJ del mandatario e indican que el terreno en realidad posee 10.688 hectáreas. Está a nombre del presidente y otros socios, entre los cuales se encuentra el empresario, y uno de los mejores amigos de Macri, Nicolás Caputo.

Según el documento provincial, Macri es poseedor del 18,69% de esa propiedad, es decir, es dueño de 1997 hectáreas y no 373 como declaró ante la OA.