Noticias Destacadas

Macri lo hizo

DENUNCIAN CIERRE DE TODAS LAS OFICINAS DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Los empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad denuncian el “desguace” de la entidad y el “cierre inminente de todas las oficinas de pensiones del país”.

Imagen : Tres Líneas

Empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad denunciaron el “desguace” de la entidad y el “cierre inminente de todas las oficinas de pensiones del país”. Según indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado al programa radial de Gustavo Sylvestre, serían 77 las unidades que correrían el riesgo de ser cerradas, con el “supuesto traslado de 250 trabajadores a ANSeS”.

“Con lo que hacen acá, lograrán que la Agencia Nacional de Discapacidad sea un organismo fantasma”, lamentó Walter Pignataro, delegado de ATE Pensiones, durante la entrevista concedida esta mañana. Y agregó: “Vienen dando de baja pensiones de una manera tremenda, tenemos más de 100 mil pensiones dadas de baja, de las cuales se reintegraron 30 mil por pedido de la justicia. Tenemos registrados más de 70 casos de personas que murieron esperando la pensión por tres años”.

En ese sentido, al ser consultado sobre cómo piensan los trabajadores que terminará este conflicto, Pignataro advirtió: “Vemos que la gente va a las oficinas de pensiones y que no pueden comenzar el trámite. Cada vez hay más cargos con gente contratada y sueldos infernales, y cada vez hay menos laburo. Ya están empezando a llamar a los compañeros para trasladarlos. Sabemos que nos vamos a quedar sin laburo”.

En tanto, desde principio de año que los empleados del área denuncian el “congelamiento de pensiones de discapacidad” y observan maniobras de los funcionarios macristas que podrían corresponderse con la posible pérdida de empleos en el sector. “Nosotros nos enteramos de los despidos por la presencia de la policía en la entrada a nuestro trabajo, algo que no pasaba desde la época de la dictadura militar”, ya había denunciado en abril el delegado sindical.

“Hay 100 mil pensiones paralizadas que son para la población más vulnerable de la argentina. Esta población es la más vulnerable con problemas de salud desesperantes, pero esto es parte del vaciamiento que están haciendo”, indicó el sindicalista, al tiempo que agregó que “hay compañeros de más de 20 años de trabajo despedidos en esta dependencia”, añadió.