Buenos Aires

Denuncian a psiquiatra por abusar de su hija de dos años

Un Psiquiatra acusado por su ex pareja de corromper a su hija cuando tenía dos años es investigado por la Justicia de la Matanza, que procura establecer si el hombre le enseñaba a la nena cómo practicar sexo oral.abuso_sexual-condena(2)

Los voceros revelaron que la denuncia fue radicada por la madre de la menor -una joven de 27 años- en la comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza, en diciembre de 2014, dice hoy un diario porteño.

La muchacha y el psiquiatra vivieron en concubinato hasta 2013 en que decidieron separarse, acordando ambos un régimen de visitas para que la niña estuviera algunos días de la semana junto a su progenitor, en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El hombre, de acuerdo a lo denunciado, abusaba sexualmente de la pequeña cuando ésta tenía dos años, acariciándole la vagina y enseñándole a practicar sexo oral.

Trascendió que la tremenda situación fue descubierta en los últimos meses de 2014, cuando la mujer observó que la nena se tocaba la zona vaginal.

“¿Por qué hacés eso?”, le preguntó a su hija y la pequeña le respondió “lindo hacerse caricias, como hace papá”.

Una vez radicada la denuncia judicial, la nena fue sometida a una serie pericias en las dependencias policiales instaladas en la zona de Puente 12, las cuales permitieron demostrar que no había sido penetrada.

Mientras tanto, la madre de la niña, por cuenta propia, decidió llevar a la menor a una psicóloga.

En una de estas sesiones, la menor comenzó a armar figuras con plastilina y la profesional le preguntó “¿estás haciendo un gusanito?”. La respuesta de la nena fue “hago un pito, porque el pito se come”.

Por este motivo, los investigadores presumen que el individuo también le habría enseñado a la pequeña a practicar sexo oral.

En la actualidad la niña tiene 3 años y, ante la gravedad de la denuncia, los funcionarios judiciales que investigan el hecho resolvieron preventivamente implementar un perímetro de exclusión, destinado a impedir que el sospechoso mantenga contacto físico con la menor.

Los pesquisas consideran que los diferentes abusos padecidos por la nena habrían comenzado luego de la separación del psiquiatra y la muchacha.

El facultativo, en tanto, ejerce su profesión, con absoluta normalidad, en al menos dos instituciones, en el oeste del conurbano provincial.

Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 4 -Especializada en Delitos Sexuales- del departamento judicial de La Matanza.

 

Imagen : www.losandesonline.cl