Noticias Destacadas

Jujuy

DENUNCIAN A LA EMPRESA LEDESMA POR PROPAGAR EL CORONAVIRUS

Los miembros del directorio de Ledesma y su CEO Javier Goñi fueron denunciado por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el juzgado federal penal de Jujuy N°2, concluyó Rafael Vargas.

Imagen : La Izquierda Diario

El gremio los acusa por ser responsables en la propagación del coronavirus en el departamento Ledesma, Jujuy, siguiendo el lineamiento de la denuncia presentada por el Gobierno Provincial de Jujuy contra la minera Exar.

Vargas los acusa del incumplimiento de los protocolos sanitarios y la obligación hacia los trabajadores enfermos a presentarse a trabajar por parte de la empresa, los hacen responsables del delito de propagación de enfermedad peligrosa.

El sindicalista afirma que “Ledesma, una vez más privilegia el dinero y las ganancias por sobre la salud de sus trabajadores, que, si bien son necesarios para la producción, son esenciales para sus familias y seres queridos”.

Luego, advierte que “denuncié a Diego Paredes ya que es el médico del complejo agroindustrial y es quién obliga a trabajar a los compañeros enfermos menospreciando los síntomas que padecen”.

Finalmente, Vargas señala que “espero que esta vez la justicia no deje impune los delitos del Grupo Ledesma como lo hizo en una oportunidad, cuando fue acusado por su rol durante la dictadura cívica-militar-eclesiástica-empresarial”, cuyo saldo fue de alrededor de 400 entre trabajadores y estudiantes detenidos-desaparecidos.