Noticias Destacadas

Santa Fe

Denuncian a docentes por violar y embarazar a una alumna Down

La familia de una chica de 18 años que tiene síndrome de Down denunció a profesores de la escuela especial a la que asiste de haber abusado sexualmente de ella y dejarla embarazada. También habrían forzado a uno de sus compañeros a participar de las sesiones de sexo.abuso. rocio

Familiares de Rocío, una chica de 18 años que tiene síndrome de Down, denunciaron a profesores de la escuela especial N° 1429 “Sara Faisal” de Santa Fe de haber abusado sexualmente de ella y dejarla embarazada. También habrían forzado a uno de sus compañeros a participar de las sesiones de sexo que fueron constatadas en las pericias médicas.

El jefe regional de fiscales de Santa Fe, Ricardo Fessia, dijo que la familia de Rocío realizó una presentación ante la Fiscalía al enterarse que la chica presentaba un embarazo avanzado. “Podría dar a luz en abril”, dijo al portal Rosario 3.

“La joven no tiene buena expresión con gente desconocida, por tanto, en la declaración en la Fiscalía no se pudo obtener mucha información. Es por eso que se está tramitando una cámara Gesell para que pueda sentirse más confiada con un psicólogo y así brindar alguna precisión”, detalló el fiscal.

Rocío sólo se relaciona con el entorno familiar y escolar, de ahí que la familia al enterarse el pasado diciembre de su embarazo decidió realizar una presentación en la Justicia contra el establecimiento escolar, dijo el fiscal.

“Los dos profesores apuntados como autores del abuso sexual, así como el hermano y el padre de la joven, se ofrecieron voluntariamente para someterse a una examen de ADN. La familia también sugirió hacérselo al feto, pero en este estado avanzado, médicamente no es recomendable”, dijo Fessia y concluyó que “cuando esto trascendió ya habían pasado meses y no era posible determinar si hubo violación”, planteó Fessia.

La familia realizará una manifestación el lunes próximo en la puerta de la escuela Sara Faisal, donde asistía la joven. Una de las próximas medidas en la causa será realizar una Cámara Gesell para que Rocío pueda declarar con todas las garantías, pero además en un ambiente que evite su revictimización.

Los directivos del colegio hicieron pública su postura, de cooperar con la investigación judicial e indicaron que todos los docente varones del establecimiento se realizarán pruebas de ADN para que puedan ser comparadas con los datos genéticos del bebé, cuando nazca.
Imagen : Infojus Noticias