Noticias Destacadas

Demora la aprobación en senadores de la figura de femicidio

La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, hizo llegar ayer por la tarde una nota dirigida al Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Pedro Guillermo Angel Guastavino – quien tiene a su cargo en este momento la discusión acerca de la incorporación de la figura de femicidio al Código Penal de la Nación, cuyo proyecto con media sanción de Diputados, llegó a la Cámara Alta en el mes de abril ? en la exhorta al senador Guastavino a dar tratamiento prioritario y aprobación urgente del mismo al proyecto en cuestión.

En la carta, La legisladora del FAP puntualiza: ?Sabemos que la media sanción que contiene la modificación del art. 80 del Código penal, por el cual se agrava el homicidio cometido contra una mujer mediando violencia de género, empezó a discutirse en Senadores, pero lamentablemente el debate se encuentra frenado por el momento? .

Por último, la diputada de Libres del Sur apuntó: ?Tenemos la preocupación de que este proyecto avance. La reciente sentencia en el caso de Wabda Taddei, nos da la pauta de que es necesario no demorar esta cuestión, porque además el proyecto prevé una exclusión de las atenuantes de la pena que hoy se encuentran vigentes, por entender que el femicidio o el homicidio por violencia de género es el desenlace de una historia previa de violencia que ha sufrido la mujer victima?.

FOTO: taringa.net