Noticias Destacadas

Salta,elecciones provinciales 2019

DEL PLÀ:»VA A SER UN FIN DE AÑO MUY DURO»

El diputado y candidato a intendente por el Frente de Izquierdade los Trabajadores,Lista Unidad, Claudio Del Plá, analizó el panorama que se viene en el país tras las elecciones generales nacionales y de cara a las generales provinciales. Además, se refirió a las denuncias por emisión de facturas apócrifas en el municipio capitalino.

Imagen : Facebook

Según anticipó el legislador y candidato, “va a ser un fin de año muy duro porque lo que se anuncia es una mayor desorganización económica”. “Esto que ya se está viendo con los aumentos de los combustibles hoy y el 14 de noviembre, porque se libera el precio, probablemente llegue en la sumatoria al orden del 20%. Y por menos que eso, por una situación análoga, hubo en Ecuador una rebelión popular hace poco tiempo atrás”, analizó al respecto.

Asimismo, advirtió: “Hay un país que lo han llevado a la quiebra, y la discusión de fondo es si hay que someter al país al pago de una deuda y a las condiciones de Fondo Monetario, que implican un enorme y nuevo gran sacrificio para los argentinos”.

Ante esta situación, en la que las cifras oficiales señalan una caída del salario del 12% frente a  la inflación, cifra que aumenta considerablemente si se analiza el impacto sobre la canasta de alimentos, planteó la necesidad de “discutir una salida soberana para que el pueblo no vuelva a ser una variable de ajuste”.

“Estamos en una etapa de enormes desafíos por lo que está en juego en términos de interés popular”, aseveró advirtiendo los peligros de tener nuevamente en la provincia “un gobierno de ajuste que se adapte a las medidas del Fondo Monetario Internacional”.

Vertedero

“Tenemos 17 años de Agrotécnica Fueguina con contaminación severa”, advirtió Del Plá en referencia al conflicto por el cual es denunciante la candidata a concejal por el mismo espacio, Jorgelina Franco.

Asimismo, sostuvo: “El vertedero es un problema para toda la ciudad porque es la contaminación del Río Arenales. Los informes y análisis que se hicieron muestran que la contaminación del agua es gravísima y es un problema de todos los que vivimos en esta ciudad. Hay 200 mil vecinos en la zona sudeste de la Capital”.

“Nuestro programa es una suma de planteamientos por los que ya venimos luchando, no es una sumatoria electoral”, subrayó el candidato.

Juicio de residencia contra Sáenz

Consultado sobre las denuncias contra la gestión municipal actual por la emisión de facturas apócrifas, cuestionó la falta de respuestas del saenzcismo y apuntó contra el propio Gustavo Sáenz al afirmar: “Él tiene que dar su explicación de quiénes fueron los responsables políticos que cometieron esta maniobra, en cambio de eso hace manifestaciones de que no está imputado en la causa”.

Política Local

Planteó así la posibilidad de realizar un juicio de residencia contra el Intendente, previsto por ordenanza. Se trata de un juicio a los funcionarios, al finalizar su mandato, para que rindan cuentas sobre su patrimonio personal y penalmente, si correspondiera.

“Lo que se ha armado es un esquema de impunidad y están haciendo lo mismo que en las causas contra el ex gobernador Romero por la apropiación indebida de tierras y toda clase de fraude. Quieren dividir la causa para que no se investigue la asociación ilícita”, aseguró Del Plá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *