Noticias Destacadas

Juicio por el homicidio de Alejandra Párraga y su hijo:

Declararon familiares y amigas de Alejandra Párraga víctima de femicidio

En el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo hoy el segundo día de la audiencia de debate seguida contra Franco Gaspar Cinco por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de A. P. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga.

Imagen : El Litoral

Hoy siguió la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de seis testigos: María Agustina Párraga, Gabriela Isabel Párraga y Andrea Fernanda Párraga (hermanas de la víctima, Alejandra Ximena Párraga), Iván José Luis Vaci (cuñado de la víctima), María Laura Ibáñez y Flavia Carolina Fili (amigas de la víctima). La audiencia continuará mañana, desde las 9, con la comparecencia de seis testigos más.

El juicio unipersonal está a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
Según consta en la causa, el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, el menor A. P., que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo.

Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico.
De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al dique Cabra Corral.