Noticias Destacadas

Declaran de Interés Municipal al libro El aborto en debate

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario declaró de Interés Municipal al libro ?El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente?, escrito por la Lic. Mariana Carbajal y editado en junio de 2009, en Argentina por la editorial Paidós.

La aprobación del proyecto impulsado por la concejala del bloque Socialista, Marisa Pugliani, tuvo lugar en la sesión del jueves 22 de octubre.

A través de este reconocimiento, se destaca además la labor de Carbajal, desarrollada como una referente dentro del periodismo con perspectiva de género en el país.

Se plantea también, el enfoque a través del cual se aborda la problemática del aborto, y como desde su lugar de trabajo la periodista instala el debate en la agenda pública.

Se resalta asimismo, que con esta publicación, se busca instaurar “el debate que todos nos debemos”.

También se refiere, que este trabajo pone de manifiesto, “cómo partiendo de un esfuerzo individual se pueden nutrir procesos colectivos, realimentando los mismos y devolviendo desde una mirada más aguda, inteligente y comprometida la trayectoria de las mujeres en Argentina, a fin de que tomemos conciencia de que el aborto es un derecho humano”.

Otro punto que se menciona, a cerca de esta publicación, es que este tema tan controvertido, es un gran problema de salud pública en nuestro país, y pese a ello se lo excluye del debate político, aún sabiendo que la criminalización sólo ha derivado en la muerte de cientos de mujeres y en gravísimas secuelas a otras, generalmente pertenecientes a los sectores más humildes.