Noticias Destacadas

Salta

“Debemos trabajar en la democracia participativa”

En la provincia de Salta se llevó a cabo la reunión interprovincial para la conformación de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, iniciativa del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.democracia salta

El director de Promoción Social de La Pampa, Javier Weiz, integra y participó de esta mesa que tiene por objetivo principal la conformación del Consejo Federal de Participación Ciudadana. Para ello, se firmó un acta entre los referentes provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Luis, Chaco, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa.

Weiz señaló que en el documento se acordó promover la participación ciudadana como políticas de estado en las agendas públicas de los gobiernos. “Cada provincia contó su experiencia y los trabajos inclusivos que se vienen realizando”. Con estos encuentros se tiende a la optimización de los gobiernos locales a partir de intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos que se socializan en esos espacios de debate.

Resaltó que “hay que empezar a hablar de un cambio de paradigma de la democracia, la democracia representativa está lograda y hay que seguir fortaleciéndola, pero debemos trabajar en la democracia participativa, en una mayor participación del ciudadano en las políticas públicas de cada gobierno, que se involucre de manera responsable junto a los representantes de los distintos gobiernos. Para ello nosotros, que somos servidores públicos, debemos estar cerca de la gente, primero como ciudadanos y después como funcionarios públicos”.

El próximo encuentro será en la provincia de Santa Fe en el mes de agosto, donde se trabajará en un documento base que será enviado a todas las provincias para que hagan sus aportes y se sumen a las que ya conforman la Mesa Federal.

 

Imagen : Letra P