Noticias Destacadas

“Debemos luchar para que todos los roles sean compartidos por mujeres y hombres”

Aída Kemelmajer de Carlucci, ex ministra del alto cuerpo de la Suprema Corte de justicia de la provincia de Mendoza y miembro de las academias nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Córdoba, vino a disertar en la jornada de debate ?Mujer y Derecho?, que se lleva a cabo en el Centro del Conocimiento. Dijo que “tenemos que tratar y luchar para que todos los roles sean compartidos por mujeres y hombres, y eso es modificar pautas culturales”.

La ex jueza mendocina observó, entre otras cosas, que cuando determinadas profesiones se feminizan, bajan los sueldos inmediatamente?, y puso como ejemplo a la docencia primaria que ha quedado en manos de las mujeres y donde ?los sueldos son bajos?. Por eso, dijo que ?tenemos que tratar y luchar para que todos los roles sean compartidos por mujeres y hombres y eso es modificar pautas culturales?.

images-11

También observó que la mujer debe dar examen permanente. Recordó que ? he sido 26 años jueza de la Corte de la provincia de Mendoza, sabía que cada sentencia mía iba a ser mirada bajo la lupa, porque si empezaba a ser una sentencia un poco con argumentos más débiles o menos estudiado, iban a decir, mirá esta mujer ya se echó a perder?.

Entonces, el problema ?agregó- ?no es que todos los que estamos en la función pública rindamos examen todos los días, todos tenemos que rendir examen todos los días y la cuestión es que los hombres también lo rindan?, enfatizó.

Insistió en que ? debemos luchar por esta igualdad en los roles, por ejemplo un padre joven hasta hace algunos años nunca le cambiaba el pañal a un niño en la casa, hoy los padres jóvenes cambian los pañales y eso no significa que sean menos hombres, sino que participan en un proceso tan significativo como es la educación de los niños, por eso tenemos que luchar para que los roles sean compartidos dentro de la sociedad?.

FOTO: www.misionesonline.net