Noticias Destacadas

Mar del Plata

DDHH Repudian la prisión domiciliaria para el exjefe del “Pozo de Banfield”

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos e integrantes de Hijos Mar del Plata cuestionaron la decisión de la Justicia. El excomisario Juan Miguel Wolk ya se encuentra en su casa de Punta Mogotes.wolk

Tal como reveló 0223, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata le otorgó días atrás la prisión domiciliaria al represor Juan Miguel Wolk, exjefe del centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield”, quien ya fue trasladado a su casa de la zona de Punta Mogotes. Y como era de esperar, la medida que beneficia al excomisario que se hizo pasar por muerto durante más de 20 años para eludir la Justicia, generó el repudio de los organismos de derechos humanos.

María Victoria Moyano, nieta restituida e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), advirtió que “a pocos días de cumplirse 40 años del golpe genocida, la justicia es funcional al discurso que se quiere imponer desde la derecha, que los 30 mil desaparecidos no existieron; el retroceso a la teoría de los dos demonios y que hay que reconciliarse”.

“Así le brinda la prisión domiciliaría a este exprófugo genocida Wolk, que cometió los crímenes más aberrantes durante el terrorismo de estado y hoy al igual que otros se encuentran tranquilos en sus casas, mientras paralizan el juicio de Pozo de Banfield”, lamentó Monetengro, quien nació en centro clandestino que comandaba Wolk. Allí estuvieron detenidos y desaparecieron sus padres.

Por su parte, Marcelo Roldán, integrante de la agrupación Hijos y referente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “No queremos un represor que ande suelto y tranquilo por nuestra ciudad, por eso repudiamos esta medida de la justicia que vuelve a sembrar un nuevo manto de impunidad.

“Este 24 de marzo volveremos a marchar para seguir exigiendo cárcel común y efectiva y juicio y castigo a todos los genocidas pelea que desde las víctimas, familiares, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas venimos dando desde hace 40 años”, aseveró.

 

Imagen : argentina.indymedia.org