Noticias Destacadas

Salta

Dan media sanción a la adhesión a la Ley nacional que fomenta la lactancia materna

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que propone la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.873, la cual tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.

Imagen : Prensa cámara de Diputadxs
Imagen : Prensa cámara de Diputadxs

El autor del proyecto, el diputado Lucas Godoy, señaló que la normativa nacional establece una serie de acciones para promover la lactancia, entre las cuales destacó el apoyo a la creación de centros de lactancia materna y bancos de leche materna.

Además, especificó que la autoridad de aplicación en la provincia es el ministerio de Salud, aunque en coordinación con el ministerio de la Primera Infancia, quienes deberán establecer la necesidad de destinar presupuesto para cumplir con los objetivos.

Finalmente el diputado Godoy remarcó la reciente sanción de la Ley en Salta que establece salas de Lactancias en dependencias públicas y la media sanción que tiene el proyecto que eleva las licencias por maternidad y paternidad, la cuales ya se aplican a los empleados de la Cámara Baja.