Noticias Destacadas

Córdoba

Dahyana Gorosito: con jurados populares, inicia el juicio

Será este lunes en Córdoba. La joven declaró que fue víctima de violencia de género. Se la juzga por la muerte de su bebé.

imagenImagen : cba24n

Este lunes, en horas de la mañana y con jurados populares, se pone en marcha el juicio contra Dahyana Gorosito y su expareja Luis Oroná, ambos acusados por homicidio calificado por la muerte de su bebé en mayo de 2016.

Si bien la Justicia le imputa a la joven el crimen que no cometió, la acusa de no haber impedido el homicidio de su hija.

Dahyana, en medios locales, había relatado que aquel día salió de su casa a las siete de la mañana después de haber estado con trabajos de parto sin ser asistida. En la calle su pareja Luis Oroná, la interceptó, la subió a su auto y la llevó a un baldío de la ciudad de Unquillo donde tuvo a su hija en condiciones inhumanas. Apenas nacida la beba Selene, Oroná se la quita y se la lleva, aduciendo que él no era el padre.

La Policía encontró el cuerpo de la beba en la casa de la familia de Oroná, tras cuatro allanamientos, mientras Dahyana permanecía custodiada en el hospital Rawson, con una infección severa dadas las condiciones en que dio a luz.

La joven informó que había sufrido múltiples violencias a lo largo de su vida, durante su embarazo y su parto. A pesar de ello, la Justicia la acusó de no haber impedido el homicidio de Selene pasando un año en prisión en la cárcel de Bouwer, donde actualmente permanece detenida su expareja.

“En mayo de este año, luego de que se instalara socialmente el reclamo, la Cámara de Acusaciones ordenó su libertad y dictaminó que existieron indicios de violencia de género que el Juzgado de Control y la fiscalía pasaron por alto. Gracias a la lucha del movimiento de mujeres y feminista, Dahyana aguarda el juicio en libertad y espera su absolución definitiva”, reza el comunicado que pide la #AbsoluciónParaDahyana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *