Noticias Destacadas

Curso ?Participación de las mujeres con discapacidad en la vida política y pública?

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas latinoamericanas, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, a la mejora de la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos, así como a la formación de políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Programa, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la AECID organizan el curso ?Participación de las mujeres con discapacidad en la vida política y pública?, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay) del 24 al 28 de mayo de 2010.El curso tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de la situación de las mujeres con discapacidad, y divulgar estrategias para la participación plena de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos, combinando aspectos teóricos y prácticos con una implicación activa de las personas participantes, intentando llegar a conclusiones y estrategias para la intervención social. Está dirigido a responsables y personal técnico de políticas de discapacidad. Con el fin de contribuir a los objetivos del Programa, nos gustaría contar con la participación de la persona que la institución que Ud. Representa designe.

Las solicitudes deberán ser rellenadas on-line en la siguiente dirección: www.aecidcf.org.uy hasta el día 19 de abril de 2010. Las/los interesadas/os deberán entrar en el apartado programación, buscar el curso en el mes de mayo, acceder a la información sobre el mismo y en la parte inferior de la pantalla pinchar sobre la palabra inscribirse, lo que le llevará al formulario de inscripción. Las solicitudes presentadas con posterioridad, no serán tenidas en cuenta y las candidaturas seleccionadas se comunicarán a partir del día 28 de abril.

La financiación para participar en esta actividad será:

Alojamiento, manutención y traslado desde el aeropuerto al Centro de Formación y de desde el Centro de Formación al aeropuerto por la AECID.

Pasajes Aéreos. Deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Dirección de Relaciones InternacionalesSubsecretaría del COPADEe-mail: pcasals@neuquen.gov.ar