Noticias Destacadas

Salta.Está acusado de delitos de índole sexual

Cura Rosa Torino: Aún no se resolvió el pedido de libertad de la defensa

El sacerdote Agustín Rosa Torino permanece detenido por delitos de índole sexual y aún el Juzgado de Garantías interviniente no se pronunció respecto al pedido de libertad realizado por la defensa, al que la fiscal interviniente se opuso considerando que se pondría en riesgo el proceso penal en curso en caso de hacerse lugar.

Imagen : Nuevo Diario de Salta

La defensa técnica del sacerdote Agustín Rosa Torino había solicitado oportunamente ante el Juzgado de Garantías 1 la libertad del religioso considerando que no existía riesgo procesal puesto que ya se había incorporado la mayoría de los testimonios y pericias solicitadas por las partes.

Ante esta solicitud, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, se pronunció en contra del pedido, sosteniendo que la excarcelación del acusado pondría en riesgo el proceso penal en curso, ya que aún se encuentran pendientes medidas probatorias, entre ellas resaltó la declaración de un importante representante del Vaticano.

La jueza Ada Guillermina Zunino aún no resolvió el planteo y se espera que en los próximos días se conozca cuál será la situación del religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *